En el año 1979, MAGUISA comienza a prestar servicio en Guijuelo (Salamanca) con el objetivo de ofrecer a las industrias cárnicas de la zona un soporte del que hasta entonces carecía. Se integran servicios comunes en un mismo complejo como el sacrificio y el despiece de cerdo ibérico en exclusiva, dado que todos los socios eran y son industrias que se dedican a este sector. Desde su nacimiento, esta empresa proporciona un valor añadido enorme a cada cliente, por tener tecnologías de frío, procesos, y venta de productos que hasta entonces no podían comercializarse de manera individual.
MAGUISA combina a la perfección dos conceptos esenciales, tradición e innovación. Es el matadero más antiguo especializado en cerdo ibérico de la zona, pero también está a la vanguardia en autorizaciones sanitarias, eficiencia energética, riesgos laborales y cuestiones de bienestar animal, aplicando constantemente mejoras de proceso en estos ámbitos.
Las autorizaciones de calidad y seguridad alimentaria, instalaciones, cualificación, compromiso de nuestro personal y la tecnología están, no sólo enfocadas a cumplir cualquiera de las normativas a nivel nacional e internacional, sino sobre todo a cubrir las expectativas del cliente.