INSTALACIONES

Se integran en un sólo centro de producción: sacrificio, despiece, fundición de grasas, expedición y congelación del producto. Lo que nos permite tener un control estricto de toda la cadena productiva. En la actualidad MAGUISA tiene una capacidad de sacrificio es de 432.000 kg por día y de oreo de canales de 2.280 metros cúbicos.

El despiece de las canales ibéricas se lleva a cabo en una sala de 775 metros cuadrados, con una tecnología cuya capacidad de despiece y producción es de 216.000 kg por día. Un eficiente sistema de refrigeración garantiza la aplicación de frío a los productos al tiempo que se producen.

El complejo cuenta con una sala de envasado de 200 metros cuadrados, con procesos de flow-up que permiten hacer diferentes tipos de envase en cada corte. MAGUISA dispone de cámaras frigoríficas con capacidad de refrigeración de 42.500 metros cúbicos y de congelación de 16.000 metros cúbicos.

En cuanto a la fundición de grasas, MAGUISA cuenta con la última tecnología que permite procesar una capacidad de 12.000 kilos/hora de manteca obtenidos directamente desde la sección de despiece, lo que redunda directamente en su calidad por baja oxidación.

sacrificio

MAGUISA está especializada en el sacrificio y despiece de porcino ibérico. Su capacidad de sacrificio es de 432.000 kg por día y de oreo de las canales es de 2.280 metros cúbicos, estando los cochinos siempre insensibilizados antes de su sacrificio tal y como dicta la legislación al respecto.

Por las especiales características del cerdo ibérico, con parte de los productos cuya finalidad será su curación, es de especial interés el aplicar cualquier mejora en cuestiones de bienestar animal (descanso en las cuadras, desembarque desde los camiones, reducción de stress, aplicación de descarga de aturdimiento premortem, etc), puesto que redunda directamente en la calidad de las piezas una vez curadas.

Nos preocupamos por el bienestar animal, por eso cumplimos los requisitos del Estándar Europeo de Calidad de Bienestar Animal y podemos garantizar el confort de los animales, desde la llegada a nuestras instalaciones hasta el momento del sacrificio.

Despiece

El despiece de los cerdos ibéricos se lleva a cabo en una superficie de 775 metros cuadrados, con una tecnología cuya capacidad de despiece y producción es de 216.000 kg por día. En ellas, un eficiente sistema de climatización garantiza la aplicación de frío a los productos al tiempo que se producen.

Las herramientas se someten a un proceso de lavado por inmersión y a la esterilización prescriptiva, mediante rayos ultravioleta y otras tecnologías.

También disponemos de sala blanca de 175 metros cuadrados con procesos de termoformado, enfocado a dar la máxima calidad sanitaria y de presentación de los diferentes cortes de carne de cerdo ibérico en formatos adaptados a cada cliente y país.

Expedición

En MAGUISA trabajamos para obtener las certificaciones de seguridad alimentaria BRC, IFS, estando homologada para exportar a: Argentina, Brasil, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Marruecos, Cuba, Japón, Hong Kong, Filipinas, Ghana, Mauricio, Nueva Zelanda, Namibia, Líbano, Macedonia, Mongolia, Montenegro, Nueva Caledonia, Serbia, Perú, Tailandia, Turquía, Ucrania, Uruguay, México, Vietnam y República Dominicana.

Congelación

Nuestras cámaras cuentan con capacidad de refrigeración de 8.500 metros cúbicos y de congelación de 7.000 metros cúbicos.

Fundición

La tecnología de la fundición de grasas permite procesar una capacidad de 9.000 kilos/hora de los tocinos y grasas obtenidos directamente desde la sección de despiece, lo que redunda directamente en la calidad de la manteca por su baja oxidación.